Loading...
BIOGRAFIA

Natusha es el nombre artístico de la cantante franco-venezolana Nathalie Diaz Rodríguez, quien se dio a conocer en su país y en gran parte de América Latina como la "Reina de la Lambada" en pleno apogeo del ritmo brasileño, a finales de los años '80.

Natusha nació en Issy Le Molineaux, un suburbio de París, Francia, el 10 de marzo de 1966 bajo el signo de Piscis. Hija de madre española y padre diplomático portugués, vivió allí hasta la edad de 15 años; luego residió en Portugal por espacio de dos años, hasta trasladarse a Brasil instalandose en Río de Janeiro, donde incursiona en el mundo de la música caribeña tras su primer contacto con el bossa y otros generos propios del país, hasta que es descubierta por Luis Alva, productor peruano radicado en Venezuela, quien la lanza con éxito en fechas cercanas a las navidades de 1990 junto con la agrupación Kondor Band; todo esto, en pleno apogeo de la lambada. Natusha sintió suya a Venezuela por lo que logra su doble nacionalidad (franco-venezolana).

Su carrera como cantante se inició a muy temprana edad: ya a los diez años contaba con su propia banda; se formó en piano, vocalización y otros estudios de música. En Brasil siente una gran atracción por los ritmos latino-caribeños, inicia su incursión y estudió en cuanto a fusión de tendencias. Más adelante, emigró a Venezuela junto con sus padres instalados en Puerto Ordaz, donde debuta en el género tropical bailable, interpretando ritmos como la lambada, la salsa y el tecnomerengue.

Su primera producción discográfica fue producida por Luis Alva, quien también produjo para otros artístas como Los Fantasmas del Caribe, Liz de Los Melódicos, Miguel Moly, Pecos Kanvas, entre otros y Roberto Antonio, con este último participó a duo en el tema musical "Una pena tengo yo". Según Alva es quien puso el nombre artístico de Natusha a la cantante, como una variante de su nombre verdadero Nathalie. Una vez con el éxito en manos, Natusha se independiza y trabaja con Jesús Enrigue González y otros productores del sello discográfico EMI RODVEN (hoy, EMI MUSIC DE VENEZUELA). Gracias a la profesión que ejercía su padre, Natusha obtuvo muy buena cultura y es por eso que habla y domina los siguientes idiomas como el inglés, portugués, italiano, francés y español; definitivamente marcó una época en la década de los noventa con su particular estilo. Siendo conocida como "LA RUBIA REINA DE LA TECNO LAMBADA".

Natusha estuvo musicalmente en plena competencia con otros artístas dentro del genero tropical, como la talla de Liza M, Vico C, Fransheska, el grupo Raná y hasta con la agrupación brasileña de lambada, Kaoma, que también marcaron una época de éxitos cuando sus temas musicales se ponian de moda en los bailes.